La música y el cine son dos de las industrias más golpeadas por la pandemia de Covid-19. Debido a las cuarentenas implementadas en diversos países del mundo para evitar el contagio, así como al distanciamiento social, asistir al cine o a conciertos de forma presencial ha quedado fuera del alcance.
Gracias a los avances tecnológicos con el internet como punta de lanza para muchos de ellos, ahora es posible disfrutar de estos tipos de entretenimiento en formatos más novedosos, como lo es el streaming.
Este formato permite disfrutar películas y/o música a demanda a través de Internet. Los archivos se encuentran a disposición del público, el cual puede verlos o escucharlos directamente en la web.
Estas plataformas hacen uso de la inteligencia artificial para mostrar menús o listas de reproducción personalizadas y así, facilitar el acceso al contenido.
Para ver películas
Las plataformas más populares para ver películas son:
- Netflix
- HBO+
- Disney+
- Prime Video
- Apple TV
- Universal+
- Star+
Para escuchar música
Las plataformas más populares para escuchar música son:
- YouTube
- Spotify
- Apple Music
- Amazon Music
- Soundcloud
- Tidal
El streaming es un concepto que se va ampliando cada día, tanto para el cine como para la música. ¿Cambiará de forma permanente nuestra forma de consumir música y cine? Solo el tiempo lo dirá.