Los premios más prestigiosos

Tanto el cine como la música son reconocidos por la industria y el público a través de la edición de muchos premios a nivel mundial. Conozcamos algunos de ellos:

Premios cinematográficos

Premios Óscar

También conocidos como los Premios de la Academia, son otorgados por la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas en Estados Unidos desde el año 1929.

La Academia está integrada por más de 6 mil integrantes entre los que se hallan estadounidenses y de otras nacionalidades. Ellos son quienes, por votación, eligen a los nominados y a los ganadores. El certamen determina lo mejor del sector cinematográfico en Estados Unidos.

Festival de Cannes

En este festival de cine se premian diversas categorías de películas y su máximo premio es la Palma de Oro. Se celebra desde el año 1955 y su jurado está conformado por personalidades del cine internacional.

Ellos son quienes determinan por votación a cada uno de los ganadores. Es un certamen muy importante, ya que por su carácter internacional muchos consideran a los premiados como los mejores del año.

Premios musicales

Premios Grammy

Los Premios Grammy han sido creados con la finalidad de determinar y premiar la excelencia musical de los artistas dentro de la industria. Estos premios son otorgados por la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

En el año 2000, fueron creados los Premios Grammy Latino, que premian la música en español y portugués.

Billboard Music Awards

Los Billboard Music Awards son galardones entregados anualmente por la afamada revista Billboard, que cubre a la industria musical en los Estados Unidos. Estos premios consideran el rendimiento comercial, en territorio estadounidense, de los proyectos musicales de sus nominados, para así determinar a los ganadores.

Deja una respuesta