Las mejores bandas sonoras del cine reciente

Desde la llegada del cine sonoro, se han compuesto un sinfín de bandas sonoras. Varias de ellas han sido magistrales y galardonadas por la industria y el público. Sin embargo, en este apartado, queremos enfocarnos en la última década y mencionar algunas de las bandas sonoras más destacadas de este periodo.

Bandas sonoras que destacaron en la década 2010-2019

Son muchas las bandas sonoras que deleitaron al público en esta década. Aquí mencionamos tres de ellas:

El despertar de la fuerza, de la saga Star Wars (2015)

John Williams sobresale con una nueva banda sonora para esta saga y permite resaltar la majestuosidad de la música de cine. Dentro de esta película, destaca el tema del personaje principal: Rey, que es la protagonista de la nueva trilogía de esta serie.

Historia de un matrimonio (2019)

El soundtrack de esta película viene de la mano del compositor Randy Newman, quien se adapta de maravilla a los planteamientos dramáticos del guion. En ella, destaca la música que refleja el punto de vista de cada uno de los dos personajes principales: Charlie y Nicole.

En este film, la música está completamente justificada en cada una de las escenas en las que interviene, lo que les suma interés. Se trata de una obra magistral de este compositor que fue nominada al Globo de Oro.

Maléfica (2014)

Esta película sorprende con una banda sonora realmente poco común en este género de películas, como lo son las de aventuras, fantasía o ficción. Cuenta con un sonido orquestal que nos remonta a las décadas de los 80 y 90.

Una de las partituras que más destaca es la de la escena en la que Maléfica vuela por el bosque. Su autor fue James Newton Howard, quien logró complementar el argumento de esta película de Disney. Fue nominada al premio IFCMA como mejor banda sonora.

Deja una respuesta