Géneros musicales

Gracias a la evolución de la música, hoy existe una enorme cantidad de géneros musicales. Además, cada región y cultura del mundo cuenta con sus propias manifestaciones artísticas, que en ocasiones trascienden fronteras.

Sin embargo, entre los géneros musicales más conocidos están:

La música clásica

La música clásica tiene su origen en el año 1750, aproximadamente y su monopolio duró hasta el año 1820, principalmente en Europa. Actualmente, esta clase de música se asocia a estilos muy formales, elitistas o refinados. Para su interpretación, se requiere de una orquesta sinfónica y un director.

El jazz

El jazz surge como resultado de la mezcla de dos ritmos: el blues de los músicos afroamericanos del siglo XIX y la música clásica. En él resaltan algunos componentes como por ejemplo el swing o ritmo, la improvisación, las notas a contratiempo y más.

El rhythm and blues

El rhythm and blues, también conocido como R&B, surgió cuando músicos de blues afroamericanos decidieron conformar bandas para tocar en bares y ganar dinero. Quienes frecuentaban estos bares pensaban que ya había pasado de moda el blues, por lo que se debían crear nuevos ritmos.

Al principio, el R&B era ruidoso, ya que destacaban la batería, la guitarra eléctrica y el contrabajo. Además, los cantantes tenían voces fuertes, fueran hombres o mujeres.

Deja una respuesta